Ciudad de México. – La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) rechazó “tajantemente” cualquier vinculación con presuntos actos delictivos en Ecuador dirigidos contra el presidente Daniel Noboa y su Gabinete ministerial, luego de que medios ecuatorianos difundieran versiones sobre posibles amenazas tras los recientes comicios en ese país.
En un comunicado oficial, la Cancillería mexicana respondió a reportes de prensa que citan un mensaje de las Fuerzas Armadas del Ecuador, fechado el 17 de abril, en el que se advertía sobre el presunto “traslado de sicarios desde México y otros países hacia el Ecuador, con la finalidad de realizar atentados terroristas contra el presidente de la República, su Gabinete ministerial y equipo de trabajo”.
“La Secretaría de Relaciones Exteriores rechaza tajantemente la reiterada e inescrupulosa creación de narrativas en comunicados oficiales y/o filtraciones de documentos oficiales, que aludan a México como fuente de supuestos actos delictivos o situaciones internas en ese país”, señaló el comunicado.
Cabe recordar que actualmente México y Ecuador no mantienen relaciones diplomáticas, luego del reciente incidente en la embajada mexicana en Quito, que provocó una ruptura entre ambas naciones.