Santo Domingo. – El abogado y analista Julio Cury utilizó su cuenta de la red social X (anteriormente Twitter) para aclarar que la Alcaldía del Distrito Nacional no tiene atribuciones legales para supervisar la construcción de edificaciones privadas, ni para inspeccionar la calidad o seguridad de sus elementos estructurales.
«Ninguna norma del ordenamiento jurídico le atribuye a la Alcaldía del Distrito Nacional la supervisión técnica de la construcción de edificaciones privadas, ni inspeccionar la calidad o seguridad de sus elementos estructurales», expresó Cury en una publicación.
Ninguna norma del ordenamiento jurídico le atribuye a la Alcaldía del Distrito Nacional la supervisión técnica de la construcción de edificaciones privadas, ni inspeccionar la calidad o seguridad de sus elementos estructurales.
— Julio Cury (@JuLiOCuRY) April 15, 2025
Sin embargo, como enseña el refrán, la ignorancia…
El jurista también criticó duramente a quienes atribuyen a la Alcaldía funciones que, según señala, no están contempladas en el marco legal vigente.
«Como enseña el refrán, la ignorancia es atrevida, a lo que, en el caso de algunos, se suma el trastorno histriónico de llamar la atención», añadió.