Santo Domingo. – El Consorcio Energético Punta Cana – Macao (CEPM) ha emitido un comunicado oficial en el que aclara que la interrupción ocurrida en el hotel Riu República, entre el 5 y el 6 de marzo, fue un fallo interno del establecimiento y no estuvo relacionado con el suministro eléctrico de la empresa.
Este incidente ha cobrado relevancia debido a la desaparición de Sudiksha Konanki, una turista india de 20 años, quien fue vista por última vez en la playa del hotel durante la madrugada del 6 de marzo. Testimonios indican que el interrupción afectó los sistemas de seguridad y vigilancia, permitiendo que varios huéspedes, incluida Konanki, accedieran a la playa en condiciones de poca visibilidad. La investigación sigue en curso y las autoridades han intensificado la búsqueda en la zona.
«Esta incidencia no está relacionada con el servicio eléctrico que suministramos a nuestros clientes. Estamos en comunicación y colaboración constante con la administración del hotel, brindando apoyo técnico para identificar la causa de dicha falla interna, la cual, reiteramos, es completamente independiente del suministro de energía que CEPM brinda en su zona de concesión», indicó la empresa en el comunicado.

CEPM destacó que su servicio eléctrico en la región se caracteriza por su confiabilidad y excelencia desde hace 33 años. Además, señaló que el grupo Riu Hotels & Resorts ha sido cliente de CEPM por más de tres décadas y se ha distinguido por cumplir con los más altos estándares de calidad.
La empresa también expresó su solidaridad con el hotel, sus huéspedes y el personal que pudiera haber sido afectado por la situación. «Lamentamos cualquier inconveniente que haya surgido a raíz de esta falla interna y continuaremos brindando nuestro apoyo técnico a la administración del hotel», agregó el comunicado.