Santo Domingo. – A pocas horas de la toma de posesión de Donald Trump, este 20 de enero, se ha anunciado un “cambio en la agenda” que probablemente afectará a los políticos e influencers dominicanos que consiguieron entradas para el evento.
Este domingo, la oficina de la congresista republicana Nicole Malliotakis, miembro del Comité Conjunto del Congreso para las Ceremonias Inaugurales (JCCIC), que gestiona la distribución de las invitaciones para los asistentes, informó a través de su cuenta en X que, debido a la situación climática en Washington, el Comité Inaugural ha decidido no realizar la ceremonia al aire libre.
Asimismo, precisó que solo los miembros del Congreso podrán asistir, debido a que el espacio es limitado en la Rotonda del Capitolio. “Desafortunadamente, debido a las temperaturas extremadamente bajas pronosticadas para el lunes 20 de enero, el Comité Inaugural ya no realizará la ceremonia al aire libre, y solo los miembros del Congreso podrán asistir debido al espacio limitado en la Rotonda del Capitolio. Esto significa que las entradas que conseguimos para usted ya no otorgarán acceso a la ceremonia y solo servirán como entradas conmemorativas”, detalló la oficina de la congresista.
🚨 URGENT: Changes to Inauguration 🚨
— Office of Rep. Nicole Malliotakis (@RepNicole) January 17, 2025
Unfortunately, due to severely low temperatures forecasted for Monday, January 20th, the Inaugural Committee will no longer be holding the inauguration outdoors and only Members of Congress may attend due to limited space in the Capitol…
“Si todavía tiene pensado venir a Washington, puede recoger sus entradas conmemorativas para que sirvan como recuerdo de esta ocasión histórica en nuestra oficina, ubicada en 1124 Longworth House Office Building, el domingo de 9:00 am a 12:00 pm”, agregó .
¿Qué pasará entonces con los “invitados”?
La medida anunciada por el congresista afecta directamente a las personas que consiguieron sus entradas mediante el proceso de gestión realizado por congresistas, entre ellos, algunos políticos y comunicadores dominicanos que anunciaron desde el pasado viernes que tenían su pase.
Debido a las bajas temperaturas y al viento helado en Washington DC, la ceremonia de juramentación se llevará a cabo en un espacio cerrado. Esta será la segunda vez que un acto de este tipo se celebra bajo techo, siendo la primera la toma de posesión del presidente Ronald Reagan en su segundo mandato en 1985.
Las temperaturas del lunes serán las más frías registradas en un día de investidura en los últimos 40 años.