Santo Domingo. – Durante los operativos de la Operación Panthera 7 , las autoridades desmantelaron una red internacional de narcotráfico y lavado de activos, incautando múltiples evidencias que serán claves en el proceso judicial.
Entre los bienes ocupados destacan camiones de transporte , utilizados para movilizar los cargamentos de cocaína, y motores fuera de frontera empleados en operaciones marítimas. Asimismo, se decomisaron armas de fuego , incluidos rifles de asalto, y grandes sumas de dinero en efectivo en diversas monedas, presuntamente provenientes de actividades ilícitas.
Las investigaciones también arrojaron evidencias digitales fundamentales, como teléfonos móviles, computadoras y sistemas GPS que documentan las rutas y operaciones logísticas de la red criminal. Además, se aseguraron documentos financieros vinculados a las empresas fachada Grasswey Group SRL y GWG Transport , piezas centrales del esquema de transporte de drogas.
Todas las evidencias fueron obtenidas siguiendo los procedimientos legales y están siendo analizadas por el Ministerio Público. Estas pruebas, junto con el análisis de trazas de GPS y las grabaciones de cámaras de seguridad del Puerto Multimodal Caucedo, serán determinantes en las próximas medidas audiencias para formalizar las de coerción contra los miembros de la organización.
La Operación Panthera 7 , que involucró a 89 fiscales y 564 agentes de fuerzas especiales, representa uno de los mayores golpes al narcotráfico en la región, con la incautación de 9.8 toneladas de cocaína en diciembre de 2024.