El piloto mexicano Sergio Pérez vivió otra desafortunada carrera en el Gran Premio de Qatar y tuvo que abandonar en la recta final tras un trompo que lo sacó de la pista.
Pese a que estaba realizando una buena competencia al arrancar desde la posición nueve y llegó a estar cuarto, en un reinicio el tapatío perdió el control de su auto y tuvo que retirarse.
La pesadilla no termina para Checo, quien está bajo cuestionamiento para continuar en Red Bull en 2025 debido a que ha tenido una temporada para el olvido.
El rostro de los directivos de la escudería tras el abandono de Checo por una maniobra fallida lo decía todo: absoluta decepción, pues una vez más el tapatío no ayudó en la suma de puntos para el Campeonato de Constructores.
LAP 41 / 57
— Formula 1 (@F1) December 1, 2024
PEREZ OUT! 😔
The Red Bull spins off before the restart and loses drive, and it's game over. #F1 #QatarGP pic.twitter.com/yBO0NMStcD
VERSTAPPEN, IMPRESIONANTE
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -que el pasado fin de semana se convirtió matemáticamente en cuádruple campeón del mundo- ganó este domingo, el Gran Premio de Qatar, el penúltimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el circuito de Lusail, donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) concluyeron sexto y séptimo, respectivamente.
Verstappen, de 29 años, logró su sexagésima tercera victoria en la F1 –la novena del año– al imponerse en la noche qatarí por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y del australiano Oscar Piastri (McLaren), que acabaron segundo y tercero, respectivamente.
Sainz y Alonso concluyeron sexto y séptimo, respectivamente, una carrera en la que abandonaron el argentino Franco Colapinto (Williams) -en la primera vuelta- y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), en el cuadragésimo de los 57 giros que se dieron este domingo a la pista de Lusail.
Fuente: Latinus