El pasado 26 de septiembre de 2024, el Ministerio de la Mujer lanzó una iniciativa dirigida a propietarias de centros de belleza, invitándolas a participar en una capacitación voluntaria para la prevención de la violencia contra las mujeres.
Sin embargo, la campaña generó controversia debido al uso de una imagen genérica tomada del banco de fotos Freepik, lo que ha causado reacciones en redes sociales.
En un comunicado, el Ministerio aclaró que la imagen fue seleccionada por el equipo de Comunicaciones y que proviene de un recurso gratuito y de libre acceso, utilizado comúnmente para promoción. Además, explicaron que el propósito de la publicación es meramente informativo, y está dirigido a un sector económico importante, como lo son las trabajadoras de los salones de belleza.
A pesar de las críticas, el Ministerio reafirmó su compromiso con la igualdad de género y la prevención de la violencia en todas sus formas, subrayando la importancia de la jornada formativa.
Comunicado ÍNTEGRO
El día de ayer, 26 de septiembre 2024, el Ministerio de la Mujer realizó publicaciones sobre una iniciativa dirigida a propietarias de centros de belleza, invitándolas a una capacitación para ser voluntarias en la prevención de la violencia contra las mujeres. Ver más aquí
Para las publicaciones, nuestro equipo de Comunicaciones, utilizó un video producido por propietarias de un salón de belleza y una imagen genérica del banco de fotos de Freepick, desde el cual se accede libre y gratuitamente a fotografías para distintos tipos de promoción. El uso de esta fotografía ha generado reacciones de una parte de la población, totalmente ajenas al rol misional del Ministerio de la Mujer, y al propósito informativo de la publicación, que solo busca invitar a una jornada formativa para un sector de la economía dominicana, tan dinámico e importante como lo son las trabajadoras de los salones de la belleza.
Desde el Ministerio de la Mujer reafirmamos nuestro compromiso con la igualdad y la prevención y atención a la violencia contra las mujeres en todas sus manifestaciones.