Por: Dianelys Díaz
Santo Domingo. – «Todo bien, no más nos agarró la poli, pero escaló a un nivel que yo no me imaginaba… es que sacó la macana y todo», expresó el influencer Luisito Comunica tras ser detenido en el Metro de Santo Domingo por grabar dentro de las instalaciones.
El youtuber mexicano con más de 40 millones de suscriptores en Youtube fue esposado y amenazado con una macana por los agentes del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet), situación que calificó como «muy brusca y agresiva» por parte de las autoridades.
Así lo manifestó a través de un audiovisual publicado por José Castillo, conocido como AquamanRD, con quien iba acompañado al momento del hecho.
En el video Castillo contó que, desde el lunes, Luisito ha visitado diversos lugares turísticos del país, incluida la Zona Colonial, junto a un guía turístico certificado del Ministerio de Turismo, y al ver el Metro le dio curiosidad por conocerlo.
En cuanto a la Opret, informó mediante un comunicado que el influencer y sus acompañantes no contaban con los permisos necesarios para realizar grabaciones en las instalaciones, tal como lo requieren sus normativas de seguridad.
«Al notar su presencia y la actividad que estaban realizando, fueron abordados por el personal del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (CESMET) para verificar la situación. Luego de las verificaciones correspondientes, se les permitió continuar con su trabajo, aunque Luisito Comunica decidió no seguir con las grabaciones en ese momento.
Aprovechamos esta oportunidad para darle la bienvenida a la República Dominicana y reafirmar que la OPRET siempre está dispuesta a facilitar el trabajo de quienes, como él, muestran lo mejor de los países que visitan. Para tales fines, como responsables de las operaciones del Metro, nos ponemos a su entera disposición», dice el comunicado.