Santo Domingo. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a ocho las provincias en alerta amarilla y mantiene otras cinco en verde, por la incidencia de una vaguada y onda tropical sobre territorio nacional.
En ese sentido, las demarcaciones en alerta amarilla son el Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y La Vega.
Mientras que en alerta verde se encuentran San Juan, San José de Ocoa, Peravia, María Trinidad Sánchez y Samaná.
Las alertas fueron extendidas debido al pronóstico del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), de que las lluvias continuarán las próximas 36 horas, por una onda tropical que se mueve sobre el país, con su eje al sur sobre aguas del mar Caribe, y la incidencia de una vaguada en niveles superiores.
Los aguaceros serán moderados localmente, principalmente hacia las regiones suroeste, este, zona fronteriza y áreas colindantes a la Cordillera Central.
El COE advierte que podrían producirse crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, para las provincias bajo alerta.