Santo Domingo. – El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, reveló este lunes que la empresa Transcore Latam SRL reemplazó dispositivos de la red semafórica sin autorización, lo que provocó el caos del pasado viernes y sábado en las principales vías del Distrito Nacional.
En ese sentido, el Intrant consideró que esta acción constituye una violación a los acuerdos institucionales establecidos.
Se recuerda que la referida empresa, contratada para los servicios de modernización, ampliación y gestión del sistema del centro de control de tráfico y red semafórica del gran Santo Domingo, está sometida a una inspección legal, técnica y financiera por parte de la Contraloría General de la República.
Se recuerda que el órgano rector de las contrataciones públicas suspendió los efectos del contrato suscrito entre el INTRANT y la razón social Transcore LATAM, S.R.L por un monto de RD$1,317.3 millones tras encontrar indicios de irregularidades en el proceso de licitación.