Miami. – El intérprete español Alejandro Sanz será uno de los artistas que participarán en la Semana de la Música Latina de Billboard, que se celebrará entre los próximos 14 y 18 de octubre en Miami Beach, en el sur de Florida (EE.UU.).
Según informó este miércoles la revista especializada, el galardonado músico encabezará una sesión de preguntas y respuestas en una fecha aún no anunciada, y que supondrá su regreso a este evento desde 2003.
«Es un honor dar la bienvenida a Alejandro mientras se prepara para lanzar nueva música. Nos enorgullecemos de ser un hogar para artistas en donde pueden hablar de manera creativa y abierta», señaló en un comunicado Leila Cobo, directora de contenido para América Latina y Español de Billboard.
El español, cuyo debut discográfico se dio en 1991 con «Viviendo deprisa», ha ganado a lo largo de su carrera cuatro premios Grammy y 22 Latin Grammy, y ha vendido más de 25 millones de copias en todo el mundo.
Todos sus álbumes han sido certificados con discos de platino por sus ventas en España, Latinoamérica y Estados Unidos, y ha colaborado con artistas como Alicia Keys, Shakira, Destiny’s Child, Laura Pausini, The Corrs, Juanes, Juan Luis Guerra, Marc Anthony, Alejandro Fernández, Camila Cabello, Nicky Jam, Camilo y el legendario Tony Bennett.
Su más reciente disco de estudio, ‘Sanz’, fue publicado en diciembre de 2021 y llegó a estar nominado al Grammy en la categoría mejor álbum del año. Sus más recientes sencillos son ‘Nasa’, junto a Camilo o ‘I AM’ a dúo con Eros Ramazzotti.
La Semana de la Música Latina de Billboard de este año, que celebrará su 35 aniversario, contará también con la participación de artistas ya anunciados anteriormente, entre ellos Bad Gyal, Belinda, Danny Ocean, Eslabón Armado, Gloria Estefan, J Balvin, Lele Pons, María Becerra, Mau y Ricky, Mon Laferte, Paola Jara, y Peso Pluma.
Se trata de una celebración de «la música, la cultura y el entretenimiento latinos», como señala un comunicado, que se llevará a cabo en The Fillmore Miami Beach, y programará charlas, paneles, talleres y actuaciones especiales.
Se desarrolla en el marco de la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina 2024, que se emitirá a través de la cadena hispana Telemundo.