Santo Domingo. – El Fideicomiso RD Vial destacó los avances en la eficiencia del tránsito con la ampliación de carriles de Paso Rápido en las estaciones de peaje.
De acuerdo a informaciones de la página web de RD Vial, el uso del dispositivo de Paso Rápido ha experimentado un notable incremento. Al inicio de la gestión del presidente Luis Abinader, solo el 21% del tránsito en las estaciones de peaje se realizaba mediante este sistema, hoy esta cifra ha ascendido al 55%.
Se recuerda que RD Vial llevó a siete carriles exclusivos de Paso Rápido en el peaje Las Américas, desde abril del 2023, mientras que en las cuatro estaciones ubicadas en la autovía del nordeste hay 16 vías de Paso Rápido, las cuales no contaban con el servicio en ninguno de sus carriles.
Asimismo, en el peaje de la Autopista Duarte, se amplió a cuatro vías para ser dedicadas al servicio, en tanto que la Circunvalación Santo Domingo, Tramo II y IIB, también cuentan con más para estos fines.
Además, durante esta gestión, se ha ampliado el servicio con más carriles en la autopista del Coral, en las estaciones I y II para de igual forma garantizar la fluidez de la movilidad de los ciudadanos.
Asimismo, la ampliación de los carriles de Paso Rápido ha garantizado que los vehículos de emergencia puedan atravesar las estaciones de peaje en un tiempo estimado de solo 10 a 30 segundos.
Según un comunicado de prensa, bajo la dirección de Jean Luis Rodríguez, se ha impulsado la modernización y agilización de la red vial, logrando un impacto positivo en la movilidad de miles de conductores.