Santo Domingo. – La velocista dominicana Marileidy Paulino a través de un comunicado expresó a los medios de comunicación que no aceptó la vivienda que le donó el empresario Antonio Carbone y que prefiere que la done a una entidad sin fines de lucro.
La velocista ganadora de la medalla de oro en los 400 metros femeninos en París expresó que el día de ayer su equipo de trabajo le comunicó de manera personal a los representantes de Carbone que declinaba de manera personal en su totalidad dicha donación, invitando a donar lo ofrecido a su persona a una una organización sin fines de lucro en el país.
» Por este medio deseo aclarar que yo Marileidy Paulino , no he aceptado la vivienda que el sr Antonio Carbone expresó en los medios de comunicación haberme otorgado. En el día de ayer, mi equipo de trabajo le comunicó personalmente a su representante que declinaba en su totalidad dicha donación , y le invitó a donar lo ofrecido a mi persona a cualquier institución sin fines de lucro de nuestro país»
La deportista también aclaró que de esta manera espera que quede aclarado y cerrado el tema para poder enfocarse en sus próximas competencias.
El pasado 10 de agosto el empresario canadiense Antonio Carbone, en colaboración con la Fundación Carolina Denis, anunció la donación de una vivienda amueblada y equipada a la campeona olímpica dominicana Marileidy Paulino y reparará su actual morada.
«Marileidy es un orgullo dominicano y como empresario extranjero comprometido con la lucha anticorrupción, me comprometo a entregarle esta casa como premio a su llegada al país», declaró en nota.