Santo Domingo.- El expresidente Leonel Fernández regresará la tarde de hoy al país tras haber participado como observador en las elecciones presidenciales de Venezuela celebradas el pasado 28 de julio. Se espera que aterrice en el Aeropuerto Internacional de Las Américas alrededor de las 2:30 p. m.
Fernández desempeñó su papel como observador internacional en el proceso electoral, en el cual el actual presidente Nicolás Maduro fue declarado ganador por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela.
El exmandatario dominicano se encuentra actualmente en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en Caracas, desde donde abordará un vuelo privado con destino a Santo Domingo.
El día de hoy hemos observado la importancia de la aviación general dominicana; cuando una aeronave corporativa de la empresa dominicana Panorama Jet, fue activada a último momento para realizar un vuelo privado a Venezuela. pic.twitter.com/5z1tIrFZKr
— ADAG_org (@adag_org) July 30, 2024
Fernández viajará en un avión de Panorama Jet, de tipo CJ2, matrícula Dominicana HI1060, que salió del Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, del Higüero, con destino al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Venezuela.
«El día de hoy hemos observado la importancia de la aviación general dominicana; cuando una aeronave corporativa de la empresa dominicana Panorama Jet, fue activada a último momento para realizar un vuelo privado a Venezuela. Su misión fue la de recoger al expresidente Leonel Fernández Reina y su comitiva, con el objetivo de traerlos de regreso a República Dominicana», informó la Asociación Dominicana de Aviación General (ADAG), en su cuenta de X.
Fernández y su comitiva serán trasladarlos al Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez de Las Américas. La hora estimada de salida de Maiquetía es a las 1:30 p.m. (hora de RD), con destino a Las Américas, arribando alrededor de las 2:30 p. m.
Este regreso se produce en medio de una controversia diplomática, ya que la República Dominicana, junto con Panamá y otros países, criticó las elecciones venezolanas, considerándolas como un proceso irregular.