Santo Domingo. – El presidente de la Junta Directiva de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR), James García, afirmó que las empresas aseguradoras pagaron entre el 2022 y 2023, más de mil millones de pesos por los últimos eventos trágicos ocurridos en el país.
«Hemos pagado, solamente entre el 2022 y el 2023, más de mil millones de pesos en siniestros de inundación y de propiedades», expresó, afirmando que las empresas agrupadas en CADOAR siempre han respondido ante situaciones de emergencia, como la lamentable explosión en San Cristóbal, cumpliendo con su obligación de estar presentes en momentos críticos.
«Cada vez que hay una tragedia, nos hacemos presente porque es nuestra obligación. No es un favor, es nuestro trabajo. Nos dan los recursos y nosotros estamos en el momento de la verdad», afirmó García.
En cuanto al crecimiento del mercado asegurador, García lo atribuyó a la confianza de los clientes en el sector. «Eso lo que representa es la confianza que tienen los clientes en el sector. Porque tienen que tener confianza», concluyó.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el marco del congreso de la Junta Directiva de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR).