Santo Domingo.- La comunicadora, Caroline Aquino manifestó a través de una entrevista con Luz García en Noche de Luz Pódcast, que su discurso del año pasado en Presmios Soberanos, al recibir la segunda estatuilla ella no tenía un discurso listo por lo que «fue Dios» quién le dijo que era el momento de hacer público su situación.
«Fue tan espontáneo, primero era como algo que yo quería encontrar el escenario importante para compartirlo, pero honestamente en ese año se estaban premiando dos años, y yo gané el año anterior y lo recibí en la alfombra y yo hablé de otras cosas y no esperaba recibir una segunda estatuilla… fue Dios que cuando yo iba subiendo las escaleras y no encontraba por donde subir me dijo, es ahora el momento…. Yo decidí que Dios tenía que poner en mis palabras de agradecimiento algo que me permitiera primero dar a conocer la situación de mi hijo y segundo permitirme ser portavoz del mensaje de tantas madres azules«, dijo Caroline.
Caroline Aquino especificó que inicialmente nunca tuvo una etapa de negación en cuando al diagnóstico de su hijo Luis Alberto Almánzar Aquino, el cual tiene trastornos del espectro autista o TEA, ya que por su experiencia y el embarazo que vivió la comunicadora aseguró que ella ya estaba esperando los signos de TEA en su hijo.
«Yo de hecho lo tenía dentro de mí antes de que me lo diera el médico, o sea yo por el tipo de embarazo que viví ya yo estaba… yo estaba esperando los signos de alerta y desde que mi bebé estaba muy pequeñito yo iba viendo cositas y mi hijo de hecho empezó a ser tratado antes de tener un año sin diagnóstico porque en ese tiempo el diagnóstico se daban a partir de tres años«, especificó.
Caroline indicó que empezó a tratar a su hijo Luis para otras cosas, ya que ella «veía » ciertas cosas en su hijo y que le despertaron los signos de alerta, como el desarrollo de los niños de la edad de su hijo, como cuando no prestaba atención al llamarlo, al igual que el tema de la comunicación era distinta.
«Tu llamabas a Luis Alberto y el niño no atencionaba a girar a que te están llamando, y tu llegas a pensar a que bueno a lo mejor no escucha…. se le hace un estudio y el niño puede escucharse perfectamente, la comunicación por igual y me decían que como él está solo en la casa le hace falta estimulación, le falta compartir con más niños, entonces empezó a tomar estimulación«, indicó Aquino.
La ex chica Extrema, también agregó que a los tres años tuvo por fin el diagnóstico de su hijo que al ser una persona pública en tiempos donde todos tienen un acceso a un micrófono sin criterios ni responsabilidad y como es una figura a la cual le han hecho mucho daño decidió no compartir públicamente el diagnóstico de su hijo y que como una forma de proteger a su hijo y lo vulnerable que ella sentía que estaba en ese momento decidió no compartirlo.
Caroline también aseguró que fue una sensación horrible lo que sintió cuando le confirmaron el diagnóstico y que se derrumbó al salir del centro médico donde fue atendido su hijo.
«Horrible… yo bajé las escaleras de ese centro y yo caí en el piso debajo de la escalera, donde ya no había gente yo caí en el piso, osea yo recuerdo que el papá de mi hijo me decía, pero ya eso no es nada…. que no sé que… él sí estaba entre la negación y la aceptación«