Santo Domingo.- Las operaciones aéreas en la República Dominicana no han sido afectadas por el fallo informático mundial de Microsoft, según fuentes aeroportuarias.
El operador Aeroportuario Aerodom, que administra seis de los aeropuertos del país, indicó que «ante el fallo informático que actualmente afecta a varios aeropuertos y aerolíneas alrededor del mundo» sus terminales «trabajan con normalidad».
No obstante, recomendó a los pasajeros «consultar con su aerolínea el estatus del vuelo, ya que este puede sufrir cambios».
Los demás aeropuertos locales tampoco han reportado incidencias por el fallo sufrido en los sistemas de Microsoft a raíz de la actualización de un componente de ciberseguridad de la empresa Crowdstrike, que ha provocado numerosas incidencias globales en aerolíneas, aeropuertos, sistemas de pago, de salud o medios de comunicación, entre otros.
Esta actualización ha provocado problemas técnicos en los clientes de Microsoft, un problema que se refleja en la generación de un «pantallazo» azul que impide su correcto funcionamiento.
El consejero delegado de CrowdStrike, George Kurtz, aseguró este viernes que sus ingenieros ya han resuelto el problema que ha causado el fallo global en los sistemas, aunque ha avisado que puede tomar tiempo para algunos clientes volver a operar.