Santo Domingo.- Las lluvias empezarán a disminuir a partir de este viernes, informó la Oficina Nacional de Meteorología, Onamet.
De acuerdo con el organismo, las condiciones del tiempo para el territorio dominicano durante el día de hoy no presentarán modificaciones importantes.
En las horas matutinas predominará un cielo con nubes dispersas casi a nivel nacional, sin embargo, en la tarde hasta las primeras horas de la noche, ocurrirán leves aumentos nubosos en ocasiones con chubascos dispersos y posibles tronadas en las provincias: La Altagracia, La Romana, Monte Plata, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel y Dajabón, entre otras cercanas, producto de los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico).
Mañana, sábado, agregó, una nueva onda tropical incidirá sobre parte del territorio nacional.
La Oficina Nacional de Meteorología informa sobre una vaguada asociada a una zona de baja presión, está produciendo aguaceros y tormentas eléctricas de manera desorganizada, y se localiza a cientos de kilómetros de la costa de Carolina del Sur, Estados Unidos. Este sistema muestra un potencial muy bajo para desarrollarse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Distrito Nacional: nubes aisladas aumentando en la tarde con chubascos aislados y tronadas.
Santo Domingo Este: aumento de la nubosidad después del mediodía con chubascos pasajeros y tronadas.
Santo Domingo Norte: incremento de la nubosidad en la tarde con chubascos dispersos y tronadas distanciadas.
Santo Domingo Oeste: nubes aisladas con ligeros aumentos en la tarde.
Temperatura mínima entre 24 °C y 26 °C y máxima entre 33 °C y 35 °C.
Resumen: reducción de las precipitaciones casi a nivel nacional. Algunos chubascos dispersos con aisladas tronadas en la tarde, especialmente región noreste, Cordillera Central y litoral caribeño. Temperaturas calurosas.