Santo Domingo. – El diputado del Partido Revolucionario Moderno, Eugenio Cedeño aseguró que se considera una práctica condenable cuando un hombre «se quita el condón» o preservativo solamente en caso de que el hombre tenga VIH, pero que si lo hace para buscar un embarazo sin que la mujer tenga decisión es algo no condenable.
«Si yo estoy casado con mi esposa y tengo el SIDA y me quito el condón para enfermarla es criminal, ahora si yo estoy casado con mi mujer y me quito el condón porque me dio la gana de yo embarazarla a ella … Aunque ella no quiera es mi mujer», especificó el diputado mientras los comentaristas le aseguraban que las mujeres no son pertenencia de nadie.
Cedeño rebatió el argumento asegurando que no es necesario llevar al Código Penal la situación de «quitarse el condón en una relación de esposos porque la pareja quiere embarazarla»
En países como España quitarse el condón sin el consentimiento de la pareja es delito tanto si se hace a escondidas como si uno no se lo pone cuando se ha pactado mantener relaciones sexuales con condón., y la pena es la misma que imponen para una penetración sin consentimiento.