Santo Domingo. – El Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), informa que todos los circuitos de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDES) han sido completamente restablecidos.
Celso Marranzini, presidente de la CUED, indicó que a pesar del reciente paso del huracán Beryl, el sistema eléctrico no sufrió daños significativos, demostrando la resiliencia y robustez de la infraestructura eléctrica a nivel nacional.
Durante el evento meteorológico, la salida de algunas plantas generadoras se debió principalmente a la acumulación de basura en los ríos, lo cual afectó los sistemas de enfriamiento y la terminal AES. Sin embargo, gracias a los esfuerzos coordinados y efectivos de las EDES y las generadoras, estas plantas ya están de nuevo en línea y funcionando a plena capacidad.
Marranzini agradece y reconoce el esfuerzo incansable de los técnicos de las empresas distribuidoras de electricidad y las generadoras, cuyo trabajo diligente y coordinado permitió restablecer el servicio en el menor tiempo posible. Su dedicación y profesionalismo fueron fundamentales para mantener la estabilidad y confiabilidad del suministro eléctrico en el país.