Santo Domingo.- La joven que fue hallada en una cañada agonizando en una cañada de Pedro Brand, Ana Karina Ramos, de 27 años recibirá alta médica en las próximas horas del hospital Vinicio Calventi.
Ramos, explicó a los medios de comunicación que no conocía a su victimario quién había alegado que ella le debía dinero, pero Ana Karina desmintió esta versión asegurando que ella estaba tomando unos tragos en un centro de diversión nocturna y que él se le acercó y supuestamente le echó algo en la bebida.
“No yo no lo conocía a él yo estaba tomando en un colmado y él se me acercó parece que el me echó algo en la bebida para poder aprovecharse, pero gracias a Dios por todo estamos vivos”, especificó la joven
Ana Karina especificó que unos “ángeles” la ayudaron a subsistir tantos días en esa cañada herida y que ella siempre ha sido una mujer de fe, al igual que se siente agradecida con las atenciones de los médicos.
“Yo siempre he sido una niña de fe y ahí no estaba sola yo tenía tres ángeles no le podía ver la cara porque la luz era tan iluminada que no podía verle la cara, pero le veía las manos blancas y me daban un jugo de caña a tomar, que nunca mi me dio hambre, nunca sentí frío, nunca me dio sueño”, manifestó Ana Karina.
Busca ayuda para sustentar a sus hijos
Agregó que al ser madre soltera y no tener trabajo espera que la ayuden para poder salir adelante.
Producto de un trabajo conjunto en el que participaron los departamentos de cirugía, psicología y nutrición del hospital, el director del hospital, José Alfaro, indicó que la paciente hoy en franca recuperación está lista para continuar recuperándose desde su casa.
“Su evolución producto de ese trabajo en conjunto para lograr tener hoy a una joven en franca recuperación y en espera que esas fracturas que tiene se desarrollen de forma satisfactoria”, dijo Alfaro.
De su lado, el jefe del departamento de cirugía, José Manuel Batista, indicó que a la paciente se le colocó el Sistema PAP, que funciona como una aspiradora de la infección y promueve la cicatrización de las heridas, lo que ayudará a que la herida esté curada aproximadamente en un mes.
Se recuerda que Ramos fue encontrada en estado agonizante en un terreno baldío de la localidad de Pedro Brand, con múltiples heridas con arma blanca en el craneo, frente, glúteos y otras área, situación que colocaba sus probabilidades de vida en un 10%, por lo que los doctores consideran que su caso es un milagro.
Junto a la paciente, además de los doctores se encontraba su madre y José Soliman, representante del gabinete de ayuda social del gobierno, quien sostuvo que desde esa institución se hará todo lo que esté al alcance por Ana Karina Ramos.