Santo Domingo. – Una pareja solicita ayuda para su hija que aún no ha nacido, que padece de Espina Bifida, un defecto de nacimiento en el cual la médula espinal del bebé no se desarrolla correctamente, limitando las posibilidades de tener una vida normal.
Esto ocurre cuando la médula espinal de un bebé no logra desarrollarse o cerrarse correctamente durante la gestación.
Según las declaraciones, esto afecta la médula espinal y los huesos de la columna vertebral. Los bebés con esta condición pueden tener problemas de vejiga, intestino, debilidad o parálisis en las piernas y acumulación de líquido en el cerebro (hidrocefalia), que puede presionar el tejido cerebral ocasionando algo llamado mal formación de Chiari; Con la malformación de Chiari el tronco cerebral se vuelve más largo y está en una posición más baja de la habitual, por lo que se extiende al canal espinal o la zona del cuello.
Esta condición requiere cirugía para cerrar el orificio en la espalda del bebé durante el embarazo o dentro de las primeras 72 horas del nacimiento. Y también altas probabilidades de insertar un drenaje permanente en su cerebro para reducir la presión debido al líquido acumulado.
Por lo que esta pareja solicita ayuda para poder realizarle la cirugía al infante, si usted desea colaborar, puede cooperar en la cuenta corriente del Banco Popular 841398787, a nombre de Rocio Polanco. (Cedula 402-2221215-7)