Santo Domingo. – El sistema eléctrico dejara de recibir desde este lunes y durante 40 días consecutivos 365,000 kilovatios de energía por la salida de operación de una de las unidades de la Central Punta Catalina.
Las dos unidades de la central están cuando operan al 100% de su capacidad, producen 730 MW, que representan el 26% de la producción de energía de todo el Sistema Eléctrico Interconectado (SENI).
La Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina anunció que su unidad 1 estará fuera de servicio por 40 días, a partir de este lunes 10 de junio.
Así lo informó la entidad a través de un comunicado, en el afirmó que se trata de un “proceso de mantenimiento” al que debe ser sometido la referida unidad, con el objetivo de mantener la estabilidad en la generación y la garantía de los equipos.
De igual forma en el mencionado documento se aseguró que esta información fue previamente compartida con Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Interconectado (OC-SENI).
En tanto, pidieron excusas por los inconvenientes que esta medida podría causar a sus clientes de las empresas distribuidoras de energía.
A CONTINUACIÓN, EL COMUNICADO:
“MANTENIMIENTO PROGRAMADO A UNIDAD 1 DE PUNTA CATALINA
La Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina informa que su unidad 1 será sometida al proceso de mantenimiento anual programado, a partir del día 10 de junio, comunicado con la debida antelación al Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Interconectado (OC-SENI). Este mantenimiento es necesario para mantener la estabilidad en la generación y la garantía de los equipos, y se requiere un periodo de cuarenta (40) días. Pedimos excusas a nuestros clientes de las empresas distribuidoras”.