Santo Domingo. – El candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guillermo Moreno, se molestó y negó rotundamente las acusaciones sobre el presunto uso de recursos públicos en su campaña electoral.
En una rueda de prensa realizada el día de hoy, Moreno se mostró visiblemente incómodo ante las preguntas de los periodistas, pero reafirmó su postura de transparencia y legalidad en su camino hacia el senado.
«Quiero ser claro en este punto: en nuestra campaña no se han utilizado recursos públicos, estamos comprometidos con una política transparente y honesta», declaró Moreno ante los medios.
Ante las persistentes preguntas sobre evidencias concretas que respalden sus afirmaciones, Moreno instó a cualquier persona con pruebas que respalden las acusaciones a presentarlas ante la Junta Central Electoral (JCE) o cualquier organismo encargado de investigaciones electorales.
Desde que se anunció el acuerdo entre Alianza País y el PRM en enero, Moreno ha enfrentado cuestionamientos sobre la presunta utilización de recursos públicos en eventos conjuntos con funcionarios del gobierno. Sin embargo, el candidato reitero su compromiso con la ética y la legalidad en su camino hacia el senado, desafiando a aquellos que lo acusan a presentar pruebas concretas que respalden sus afirmaciones.