EE.UU. hace «todo lo que puede» para entregar a Ucrania lo más rápidamente posible el paquete de ayuda militar por valor de 400 millones de dólares anunciado esta semana, afirmó este domingo el secretario de Estado Antony Blinken, en una entrevista con el programa ‘Face the Nation’ de CBS News.
«Estamos haciendo todo lo que podemos para acelerar el envío de esta ayuda. Los europeos están haciendo lo mismo», señaló.
Preguntado sobre si los avances del Ejército ruso en la provincia de Járkov son consecuencia de la demora de la aprobación de la ayuda de Washington a Kiev, Blinken reconoció que «indudablemente» ese retraso «tuvo un precio».
Aun así, las fuerzas ucranianas son capaces de «mantener posiciones en el este de manera eficaz», de «seguir consolidando posiciones» en el mar Negro y de «mantener en situación de riesgo a las tropas rusas» en la península de Crimea, indicó el alto funcionario.
El nuevo lote de ayuda estadounidense a Kiev incluye municiones de defensa antiaérea, cartuchos de artillería, vehículos blindados y armas antintanque, entre otras armas.
Fuente: RT