Santo Domingo. – El obispo de la Diócesis de La Altagracia y presidente de la Comisión Nacional de la Pastoral Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Dominicana, Jesús Castro Marte, afirmó este viernes 10 que la Iglesia católica no respalda a ningún candidato en particular, sin embargo, recomendó a los electores favorecer a los aspirantes que «trabajarán en favor del bien común» y la «preservación de los valores fundamentales».
A través de un mensaje remitido a los medios, Castro Marte sostuvo que la Iglesia dominicana
siempre ha orientado al país en los procesos electorales.
En ese orden, el prelado reiteró el llamado de la organización católica en la Carta pastoral del 21 enero 2020, en el que recomendaba a los fieles «votar por personas honestas que ofrezcan garantías de futuro a la patria, por partidos que defiendan la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural, y que custodien los valores supremos de nuestra Nación».
Esta semana, diversos miembros de organizaciones cristianas, tanto católicas como protestantes, han hecho un llamado a los ciudadanos para que voten a favor de candidatos contrarios a la aprobación de las tres causales (situaciones específicas que permitirían la interrupción de un embarazo).
Entre los que habrían sido señalados por los religiosos se encuentran Omar Fernández, candidato al Senado por el Distrito Nacional. También Cristina Lizardo, candidata a la Cámara Alta por la provincia Santo Domingo.
Asimismo, Félix Bautista Rosario, candidato a senador por la provincia San Juan del partido Fuerza del Pueblo (FP).