Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader pretende darle continuación a los proyectos que pueden reducir la brecha de género en la sociedad, e impulsar la transversalidad e igualdad, a través de reformas legales que hagan al país más inclusivo.
También pretende fortalecer un programa de primer empleo inclusivo, con énfasis en los sectores laborales masculinizados, para promover los empleos de calidad a través de los servicios de cuidado.
Además de que se tratará de eliminar la brecha salarial de género al igual que la ampliación de los programas de educación financiera, e inclusión y acceso al sistema financiero de las mujeres.
Según Abinader, como una medida de protección social de las mujeres dominicanas se implementarán políticas de Cuidados que incrementarán la oportunidad laboral para las féminas en el mercado.
Así mismo se implementarán programas de educación para fomentar las culturas de paz, respeto a los derechos, nueva masculinidad de cultura de tolerancia y de no violencia en las escuelas y también promover la comunicación con enfoque de género
también implementarán programas que promuevan la participación de la mujer en espacios de toma de decisiones del Poder Ejecutivo con lo que se pretende hacer un cambio real en la Ley de Paridad Real.