RT. –
Los boxeadores mexicanos Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Jaime Munguía se enfrentarán este sábado en una pelea de los pesos supermedianos, que se llevará a cabo en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
Álvarez, campeón absoluto de la categoría, pondrá en juego sus cuatro cinturones frente a Munguía, quien ganó en el 2018 el título mundial de peso superwélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y lo defendió en seis ocasiones, antes de saltar a los supermedianos.
Ambos púgiles llegan al combate en un muy buen momento y plena forma física, respaldados además por récords envidiables. Con solo dos derrotas como profesional, ‘Canelo’ entrará al cuadrilátero con 60 victorias, 39 de ellas por nocaut. Entretanto, el retador, que ostenta un palmarés impecable, se mantiene invicto después de 43 peleas, triunfando en 34 de ellas por ‘la vía del cloroformo’.
El indiscutido campeón de las 168 libras, de 33 años, no se medía a un compatriota desde el 2017, cuando derrotó a Julio César Chávez Jr. En una charla reciente, el boxeador confesó que en esta ocasión «no quería» pelear con un mexicano, sin embargo, destaca la importancia del evento y todo lo que lo rodea. Asimismo, expresó su respeto por el rival y cree que «será una muy buena pelea». «Por primera vez dos mexicanos peleando los cuatro títulos en Las Vegas y en un fin de semana importantísimo», dijo Álvarez, refiriéndose con esto último a la celebración del Cinco de Mayo, que conmemora la victoria del Ejército de México sobre el francés en la Batalla de Puebla, en 1862.
Por su parte, Munguía, de 27 años, afirma que será una de las peleas «más importantes» de su vida. Se trata de una oportunidad, no solo de enfrentar a una de las grandes figuras del boxeo mexicano, sino de destronarlo. Aunque ha sido subestimado, aseguró ser «más fuerte de lo que muchos piensan». «Creo que soy más fuerte que los últimos rivales que ha enfrentado ‘Canelo’. Me considero un peleador muy peligroso y pienso que voy a ganar», dijo.