Santo Domingo. – El economista Juan Ariel Jiménez compartió a través de su cuenta de redes sociales en X que durante el mes de marzo los gastos en publicidad y promoción por parte del gobierno dominicano fueron de unos 900 millones, ya que en febrero se gastó 984 millones.
Mientras que durante marzo en internet y televisión se gastaron 532 millones, lo que agota el presupuesto del año.
«Si febrero fue un mes extraño, marzo no se quedó atrás. 900 millones gastó el gobierno en marzo en publicidad y promoción, en febrero gastó 984 millones. En “internet y televisión” gastaron 532 millones, agotando el presupuesto del año. Denle pa’lla que el golpe avisa…», fue el X íntegro de Juan Ariel.
El economista también agregó que sacó los montos basándose en las estadísticas de gastos del Gobierno Central, publicados por la Dirección General de Presupuesto.
También dijo que en los primeros 3 meses el Gobierno gastó 2,091 millones en publicidad, según Juan Ariel, esto es diez veces más que lo invertido en viviendas, 60 veces más que en obras hidráulicas y sanitarias, 70 veces más que en infraestructura agrícola y 95 veces más que en obras de energía.
“En los primeros 3 meses el gobierno gastó 2,091 millones en publicidad.
Esto es 10 veces más que lo invertido en viviendas, 60 veces más que en obras hidráulicas y sanitarias, 70 veces más que en infraestructura agrícola, 95 veces más que en obras de energía. Prioridades…”, expresó en su cuenta de X.