Santo Domingo. – El exalcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, respondió a las afirmaciones de la actual alcaldesa de esa demarcación, Betty Gerónimo, señalando que la deuda dejada por su gestión fue acumulada por el exalcalde Francisco Fernández, esposo de la actual alcaldesa.
Guzmán explicó que a la salida de Fernández de la alcaldía en 2016 dejó un endeudamiento de RD$700 millones, la cual fue heredada a la gestión de Rene Polanco.
Exalcalde dijo que durante su gestión (2020-2024), redujo la deuda del ASDN en más de un 80%, hasta los RD$278 millones.
Betty Gerónimo, afirmó el pasado miércoles que heredo una deuda de los RD$400 millones de pesos y pidió a la Contraloría General de la República y a la Cámara de Cuentas, auditar la gestión pasada.
El monto corresponde al no pago de obras de infraestructuras, recogida de desechos sólidos, combustible, prestaciones laborales, Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y pago de impuestos a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).