Santo Domingo.- El candidato del Partido Revolucionario Moderno,(PRM), y actual presidente, Luis Abinader en su propuesta de gobierno al referirse a la Seguridad Ciudadana, plantean continuar con el robustecimiento del marco normativo de la reforma de la Policía Nacional, a través de la profesionalización del cuerpo policial, así como la construcción de relaciones entre el desarrollo humano y la convivencia.
Abinader propone expandir dichas medidas tomadas, para consolidar una estrategia de Seguridad Ciudadana, que responda a las dinámicas cambiantes de la sociedad.
Además de que promete seguir con estrategias prioritarias con planes de acción específicos respaldado por un presupuesto detallado, para crear una República Dominicana más segura. Con la ayuda de un proceso colaborativo, el cual se comprometen con la transparencia y establecer una instancia de diálogos para dar un seguimiento a las políticas de seguridad.
Iniciando por la prevención de los conflictos hasta la integración de un desarrollo humano, reforzando así la capacidad de la Policía Nacional.
Educación
Para mejorar la calidad de la educación dominicana, Luis Abinader propone implementar la renovación y fortalecimiento del Pacto Nacional para la Reforma Educativa, lo que según expresa su plan de gobernanza es su mayor prioridad. Con lo que garantizan que la educación siga siendo prioridad en todos los sectores de la sociedad.
Esto lo que busca es implementar programas de utilidad reales que le sean beneficiosos a los estudiantes y que cubran sus principales necesidades.
Dentro de su programa de gobierno pretenden modernizar el sector educativo preuniversitario, para adaptar las ofertas educativas a los desafíos del siglo XXI, con la integración de tecnologías digitales en las aulas para ayudar en el proceso de aprendizaje.
Al igual que la actualización de la oferta curricular e integración de competencias en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM).
Empleos
Para el sector laboral, el presidente Luis Abinader pretende finalizar la reforma laboral, para que tanto trabajadores como empleadores sean beneficiados.
Asegurando así un ambiente laboral justo, equitativo y competitivo. Por lo que complementarán su esfuerzo por esta mejora y uno de ellos es el tema de la revisión de una reforma fiscal y una regulación en lo que a los hidrocarburos se refiere, para propiciar un desarrollo sostenible e inclusivo.
Salud
Para el sector Salud, Luis Abinader en su nuevo periodo promete continuar con la materialización de los acuerdos alcanzados en acciones operativas tangibles y medibles.
Por lo que proponen una creación de una comisión para la reforma sectorial, para alinear todas las normativas a las nuevas políticas de salud, al igual que quedarán establecidas las reformas presupuestarias para su implementación.
También proponen la creación de una comisión de veeduria Social encargada del seguimiento y monitoreo de los compromisos adquiridos, asegurando la transparencia y eficacia en el proceso.
Proponen además la implementación de la Redes Integradas al Servicio de Salud RISS con el objetivo de mejorar la cobertura y la calidad del servicio, garantizando una atención integral y continua a la población.
Impulsarán la preparación del personal de Salud a través de la formación continua de nuevos modelos de contratación que promuevan el crecimiento profesional.