Santo Domingo. – Ante el llamado del expresidente Danilo Medina, a la destrucción de las carpas que instalen frente a centros de votaciones, el presidente Luis Abinader expresó este martes que es peligroso instar a la gente a votar y al mismo tiempo llamar a la violencia.
“Si tú quieres que vayan personas a votar en las elecciones no se puede tener un doble discurso de llamar a la violencia. Y también dices que los demás no quieren que vayan a votar. Yo creo que no, estas elecciones serán pacíficas y que asistan todos los dominicanos a ejercer su derecho por el partido que deseen. La primera carpa aquí las colocó el PLD en campaña, esa es la realidad. Llamar a la violencia cuando tú dices que vayan a votar, aquí hay dos discursos y eso es peligroso”, indicó el mandatario durante el encuentro de La Semanal con la Prensa.
El presidente del Tribunal Superior Electoral y legisladores de distintas bancadas, externaron su preocupación ante el llamado del ex mandatario.
La mañana de este martes la Junta Central Electoral reiteró la resolución 18-2024 que prohíbe la instalación de carpas dentro o en el perímetro de los recintos electorales.