EFE. – Los Astros barrieron este domingo a los Rockies al imponerse en el segundo enfrentamiento en la Ciudad de México mientras que los Yankees aplastaron a los Cerveceros por segundo día consecutivos.
ROCKIES 2-8 ASTROS
Además del triunfo, los Astros celebraron el regreso del lanzador zurdo dominicano Framber Valdez tras su lesión. En las cinco entradas en las que subió al montículo permitió las dos carreras de los de Colorado, pero con solo cinco imparables.
La gran razón por la que los Astros han sufrido en el mes de abril ha sido la lesión de sus lanzadores. Hasta seis ya han pasado por la lista de bajas en el presente curso y cinco incluso lo hicieron simultáneamente.
Los de Houston estuvieron brillantes al bate, con tres jonrones que demolieron las opciones de los Rockies. El primero lo firmó Kyle Tucker con dos carreras en la primera entrada. Después, los vuelacercas fueron del venezolano José Altuve en la tercera y del dominicano Jeremy Peña en la cuarta entrada.
CERVECEROS 5-15 YANKEES
Los Yankees volvieron a abusar de los Cerveceros en su visita a Milwaukee, un contundente triunfo que supone un impulso anímico antes de viajar a Baltimore donde se jugarán la cabeza de la División Este de la Liga Americana ante los Orioles.
Con el juego igualado a cuatro carreras en la quinta entrada, llegó el momento que lo cambió todo con siete producciones de los visitantes en la sexta sin necesidad de lucirse con jonrones.
El venezolano Geyber Torres impulsó primero para la anotación de Alex Verdugo. Él mismo junto a Anthony Rizzo sumaron tras bateo de José Trevino y cerraron un ‘inning’ mágico con el dominicano Juan Soto y Aaron Judge que pusieron a correr al resto del equipo.
Ya en la octava entrada se selló la paliza con un último jonrón de dos carreras de Rizzo que puso el definitivo 5-15 con el que los neoyorquinos dominaron la serie en Wisconsin.
MEDIAS ROJAS 5-4 CACHORROS
Boston logró imponerse por la mínima ante los Cachorros y se quedaron con la serie, a pesar de que hubo un momento tras la sexta entrada en el que parecía que caería otra paliza como la del sábado (17-0).
Con un 4-0 en el luminoso, los Cachorros igualaron entre la séptima y la octava entrada, sobre todo en esta última con un jonrón de tres anotaciones firmado por Mike Tauchman.
Con tablas en el marcador (4-4), Tyler O’Neill contribuyó con un sencillo para el triunfo definitivo de los locales.
AZULEJOS 3-1 DODGERS
Tres carreras conquistadas en la segunda entrada le bastaron a Toronto para imponerse a unos Dodgers muy pobres de rendimiento y que únicamente fueron capaces de convertir en la sexta.
Apenas se vieron 14 golpeos este domingo en el Rogers Centre de Toronto, debido a que los Azulejos no precisaron de su último turno al bate porque y a que el trabajo de sus lanzadores fue letal con los de Los Ángeles.
Un jonrón del mexicano Alejandro Kirk para los locales fue el momento más destacado de un choque en el que se esperaba más de hombres como Shohei Ohtani o Mookie Betts. Tan solo Freddie Freeman dio algo de luz a los californianos con un jonrón en la sexta entrada.
METS 4-2 CARDENALES
La igualdad entre Mets y Cardenales fue máxima en todo el partido y hubo que recurrir a once entradas para resolverlo. Ahí los de Nueva York fueron más consistentes, agarraron su último turno al bate cayendo 1-2 y lograron resolverlo con brillantez.
Lo empató a dos carreras Harrison Bader impulsando la anotación de DJ Stewart, pero el momento clave llegó poco después cuando el estadounidense de origen dominicano Mark Vientos firmó un jonrón de dos carreras que sentenció el juego.
La serie ya la tenían ganada los Cardenales, pero los Mets evitaron la barrida antes de la visita de los Cachorros de Chicago al Citi Field.
Fuente: EFE