Santo Domingo.- En su primer día como alcalde del municipio Santo Domingo Este, Dío Astacio, informó que de los 100 camiones nuevos comprados en la pasada gestión encabezada por Manuel Jiménez, ya hay 49 averiados.
Astacio manifestó que tendrá que buscar camiones prestados del Ministerio de Obras Públicas y de otras instituciones, al encabezar una jornada de limpieza en el entorno del Faro a Colón para “declarar la guerra a la basura”.
Resaltó que estarán disponibles para todas las jornadas brigadas, personal de limpieza y así camiones del Ministerio de Obras Públicas y otras entidades que ofrecieron su apoyo para eliminar un vertedero cada día.
“En este momento tenemos casi 25 camiones ayudándonos aquí, pero vamos a seguir buscando ayuda, vamos atacar varios puntos al mismo tiempo”, subrayó.
Destacó además que emplearán 200 personas para los trabajos de jornada de limpieza que se extenderán a otros sectores de la demarcación.
“El objetivo es eliminar este foco de contaminación, pero al mismo tiempo estamos trabajando con la comunidad, ya yo me reuní con la junta de vecinos porque tenemos que llegar a acuerdos la basura no es un relajo”, dijo.
En ese orden, manifestó que la ciudadanía debe tener conciencia de que la basura no puede despositarla cada vez que el quiera y donde quiera.
Destacó que tras reunirse con la junta de vecinos de la comunidad se llegará a un acuerdo para escoger los días para la recogida de basura y trabajar para solucionar la problemática.