Santo Domingo. – La Cancillería haitiana se ha pronunciado con respecto a la supuesta violación de una adolescente de 14 años, nativa de esta nación, por parte de uno de los agentes de la Dirección General de Migración (DGM) durante un operativo en la provincia La Altagracia.
A través de varias publicaciones de en la cuenta oficial de X, la Cancillería del vecino país informó que “se enviaron instrucciones a la representación diplomática haitiana para que la víctima y los padres reciban toda la asistencia necesaria. El Consulado de Haití en Higüey ya estableció contacto con los padres de la víctima”.
La familia de la adolescente denunció el martes los hechos, ocurridos en la madrugada del viernes pasado cuando el agente entró a la casa de la menor, quien en ese momento se encontraba sola porque sus padres se habían ido a trabajar, explicó el activista Santiago Molina, quien acompaña a los parientes de la supuesta víctima en las diligencias ante el Ministerio Público.
Según la información que trascendió, el agente, cuyo nombre no se ha hecho público, llevaba puesto un pasamontañas, al igual que sus compañeros, a quienes habría conminado a salir de la casa para luego presuntamente abusar de la menor.