Santo Domingo. – El presidente de la República, Luis Abinader, se refirió a la muerte de una niña de 9 años en la avenida Máximo Gómez, en un confuso hecho en el que individuos que estaban cometiendo un asalto, dispararon hasta balear a la menor y ocasionar su fallecimiento.
En La Semanal con la Prensa, Abinader dijo que comprende la frustración de la madre al perder a su hija por una bala que no iba dirigida a ellos.
Abinader indicó que por eso dedica 4 horas todos los lunes cuando visita el Palacio de la Policía Nacional para conocer de primera mano en qué pie está parado el país en términos de seguridad ciudadana.
El gobernante dijo que durante su gestión se han mejorado las condiciones en la que opera la Policía Nacional, lo que se evidencia en la pronta captura de los responsables de la muerte deKylie Naomi Rosa Alcántara, después de que el conductor de un vehículo atropellara a dos hombres que iban a bordo de una motocicleta y que perpetraban un asalto.
“Sobre el tema de la madre, yo comprendo la frustración de esa madre, una bala que no estaba dirigida a ellos, es una situación frustrante, y por eso yo dedico 4 horas todos los lunes cuando voy a la Policía, porque sé la importancia de la seguridad ciudadana, por eso nosotros le hemos triplicado a los policías y hemos mejorado las condiciones, a tal punto que ya están agarrados los 4 responsables”, sostuvo el mandatario en La Semanal.