Santo Domingo, 20 mar (EFE).- Un presunto delincuente fue abatido por agentes de la Policía Nacional en un supuesto intercambio de disparos en el municipio de Consuelo, en la provincia San Pedro de Macorís, informó este miércoles la institución del orden.
El hombre fue identificado como Enyer Manuel Ramírez Rivera (alias) Bemba, de 27 años, quien residía en la citada demarcación, y murió como consecuencia de heridas por arma de fuego mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud.
De acuerdo con el informe preliminar, Ramírez Rivera era buscado por herir al raso policial Albert Javier Colón Guerra, para despojarlo de su arma de reglamento el pasado 12 de marzo.
En ese hecho participaron otros siete hombres, quienes ya están identificados y se activa su localización, según un comunicado de la Policía Nacional.
Tras el enfrentamiento, los agentes ocuparon a «Bemba» una pistola, numeración limada, con su cargador y dos cápsulas, un radio de comunicación, una balanza, dos celulares y sustancias controladas, incluyendo cocaína, marihuana y crack, agregó la información. EFE