Santo Domingo.- La bailarina Yeri Peguero, esposa del cantante Manny Cruz y la comunicadora María Alejandra Guzmán criticaron fuertemente que llevaran niños al concierto de Karol G en sus dos funciones que tuvo lugar en el Estadio Olímpico Felix Sánchez, República Dominicana.
Peguero indicó que a nivel de espectáculo el concierto estuvo “espectácular”, pero que no comprende qué hace un niño cantando canciones para adultos que incitan a tomar alcohol y a usar sustancias ilegales como la marihuana.
«Ahora bien sigo sin entender qué hacen niños escuchando y cantando a todo pulmón: («hoy se bebe, hoy se fuma» «Pasamo por el barrio por hierba Ponla en la hookah pa que se disuelva. La química todavía se conserva, y yo te lo hago rico para que se vuelva»).», escribio en su storie Yeri Peguero.
También agregó que después la sociedad quiere comprender que le sucede a los adolescentes, a la sociedad, ya que están consumiendo un contenido totalmente adulto e indicó que los niños no tienen que estar en todos los escenarios.
«Y después queremos entender qué les pasa a nuestros adolescentes, a nuestra sociedad. Un contenido totalmente adulto, los niños no tienen que estar en todos los escenarios.Y no en mi casa delante de mis hijos no se pone nada que la letra o el contenido visual no sea adecuado para ellos.», expresó molesta la bailarina.
Peguero también expresó que es necesario que las familias revisen lo que están haciendo y que no se dejen llevar por la presión social y lo que ven cómo cool.
Yeri dejó en claro que su crítica no va dirigida a la artista ni al espectáculo, más bien a quienes exponen a los niños. Así mismo envió a los padres a reflexionar y a cuidar más a sus hijos.
Otra que también criticó la presencia de niños en el concierto de «La Bichota», fue Maria Alejandra Guzmán, la comunicadora compartió una storie de Leslie Polanco, editora de la revista Shine donde relata el dolor que sintió al no poder ver a Gloria Trevi en los 90’S
Leslie Polanco colocó en su cuenta de Instagram un post explicando que cuando tenía diez años su madre le prohibió ir a un concierto de Gloria Treví a pesar de que era su artista preferida.
«En los 90 vino Gloria Trevi a RD. Ella era literalmente mi ídolo. La veía en entrevistas y cuando aparecía en TV, me disfrazaba de ella todo el tiempo, llenaba de hoyos las medias nunca voy a olvidar mi emoción cuando vi el anuncio de que ella vendría a Santiago. La respuesta de mi máma fue un no rotundo, no puedo explicarle todo lo que yo lloré», especificó la la editora.
Polanco agregó que a pesar de que la pasó muy mal al no poder ir al concierto de Gloria Trevi, hoy como madre comprende lo duro que fue para su madre verla así, pero que al final la estaban protegiendo algo que Leslie niña no iba a comprender.
Por lo que hizo énfasis en que el contenido que canta Karol G no es para niñas, a pesar de que ella se goza y baila todas las canciones.