Santo Domingo, 14 mar (EFE).- Las condiciones del tiempo sobre el territorio dominicano continúan este jueves dominadas por la incidencia de una circulación anticiclónica que mantiene bajas las posibilidades de lluvias significativas a nivel nacional, predominando un cielo con nubes dispersas y amplias horas de sol y temperaturas calurosas.
Así lo explicó en un boletín la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Sin embargo, indicó, que se espera que al final de la tarde y la noche, los efectos del viento del sureste en combinación con una débil vaguada en niveles bajos de la troposfera y el transporte de nubes por el viento, aporten algunos chubascos ampliamente aislados hacia las regiones del noreste y la Cordillera Central.
Para la costa atlántica, se mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Punta Mangles (El Seibo).
Mientras que para el resto de la costa atlántica, recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.
En la costa Caribeña las condiciones marítimas están normales.
Por último, en cuanto a las temperaturas, informó de que se tornarán agradables a frescas en la noche y madrugada, por el viento del noreste, en especial sobre áreas montañosas y valles del interior del país.
En cambio, durante el día, permanecerán calurosas. EFE