Santo Domingo. – La alcaldesa de Salcedo, María Mercedes Ortiz, informó este lunes que las personas que manipularon los fuegos artificiales en el carnaval de Salcedo que provocaron decenas de heridos por fuertes quemaduras «no tenían permiso para la utilización en el evento»
«No estaba contemplado el tema de los fuegos artificiales, a las 9 de la mañana tendremos una reunión con los organismos correspondientes» dijo la edil vía telefónica en Sol de la Mañanan.
Ortiz informó que la condición de salud de los afectados es muy delicada y la mayoría están ingresados en distintos centros de salud en cuidados intensivos con quemaduras de segundo y tercer grado.
«Oficialmente tenemos 12 ciudadanos, incluyendo 8 niños, de cuales 6 están ingresados en el hospital Arturo Grullón » adelantó.
«En el centro de Salcedo tenemos algunos ciudadanos que intentaron ayudar a los afectados, la mayoría tienen quemaduras de tercer grado, tenemos una situación delicada» añadió.
Te puede interesar leer : Varias personas resultaron quemadas por fuegos artificiales en carnaval de Salcedo
Expresó su consternación por el hecho que asegura no quedará impune.
«Pedimos a Dios que no envuelva nuestros hijos en salud, estamos muy consternados » expresó la alcaldesa.
Victimas
Los infantes transferidos a Santiago fueron Yoel Alexander García, de 11 años; Ángel Ovalle, de 13; César Junior Polonia, de 15; Randiel Abreu, de 15; Edwin Arias, de 16; Aquiel Diloné, de 11; Carlos Blanco, de 11; y Andriel Abreu, de 15 años. Los adultos son Henry Rosario, de 52 años; Ana García, de 41; Mojame Polonia, de 50; Yanelvi Almánzar, Esteban Hernández, Marelyn Brito y Gissel Infante y otra persona la cual no portaba documentos personales, mientras que fueron despachadas a sus hogares, Patricia Ovalle y Rosa Infante fueron alcanzados por el fuego.