Santo Domingo.- Betty Gerónimo la actual diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), candidatura que ganó en el año 2019 por Santo Domingo Norte.
Ahora vuelve a competir en las elecciones municipales como candidata a la alcaldía de Santo por la misma demarcación. Gerónimo contrajo matrimonio en el año 2011 con Francisco Fernández, para ese entonces alcalde de Santo Domingo Norte.
Luego de renunciar al programa Divertido con Jochy, anunció que se iba a las calles a colaborar con su esposo para ayudar con las necesidades del municipio, desde ese momento Betty incursiona en la política. En 2016 fue precandidata a diputada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Santo Domingo Norte, pero desistió de sus aspiraciones debido a la cantidad de aspirantes a esa posición.
En el año 2019 la comunicadora es electa por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), como candidata a diputada por Santo Domingo Norte.
Mismo cargo en el que su esposo, el exalcalde Francisco Fernández, obtiene la candidatura a alcalde en el año 2011.
Betty fue la candidata a diputada más votada en la circunscripción seis de la provincia Santo Domingo.
Desde su posición se desempeña como vicepresidenta de la Comisión Permanente de Cultura y presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad Dominico-Chino, además de que es un pro vida, debido a su historia de vida con sus hijos.
Gerónimo es graduada de Comunicación Social y tuvo su propio proyecto en Digital 15. Actualmente está dedicada a los negocios y posee varias tiendas.
Tiene dos hijos, Ángel y Victoria, los cuales asegura que son un milagro de Dios debida a todas las complicaciones que presentó en ambos embarazos, Betty tiene una enfermedad crónico que es incurable; la fibromialgia es un trastorno caracterizado por dolor musculoesquelético generalizado acompañado por fatiga y problemas de sueño entre otras afecciones.