Santo Domingo.- El pasado 21 de diciembre el presidente Luis Abinader detuvo su maquinaria política y se acogió a una tregua de sus actividades militantes y llamó también a los partidos políticos a hacer un alto con motivo de las festividades navideñas, tal como lo habían propuesto diversos sectores de la sociedad.
El mandatario aseguró que desde el 20 de diciembre la clase política debería dedicarle tiempo a la familia y fomentar el espíritu navideño.
Luego de anunciar dicha tregua política el Partido Revolucionario Moderno, (PRM) envió un comunicado de prensa indicando que Alianza Rescate RD le tiene montada una campaña de descrédito y donde aseguraron que en el mes de enero iban a dar explicaciones sobre las acusaciones infundadas.
Comunicado a la opinión pública
— PRM (@PRM_Oficial) December 20, 2023
Ante un evidente plan de la oposición, el triunfo nos encontrará trabajando.
El pueblo dominicano sí tiene memoria. pic.twitter.com/nztpyxlnUf
En un comunicado, la Dirección Nacional del PRM informó que, debido a los resultados de encuestas reconocidas, la oposición ha acudido a la vieja práctica de hacer política.
«Quieren presentarnos como iguales y no lo somos. Existe una diferencia clara entre nosotros, una que todos podemos ver: no somos iguales, demostrado en nuestro paso por el Estado con más transparencia, más controles y auditorías públicas», detalla el documento.
El partido gobernante explicó que los ataques consisten en una «secuencia de pasos detallados en tiempo y recursos», empleando una estrategia diseñada a fin de lograr el objetivo perseguido. Será en enero cuando el PRM presentará los detalles particulares. En febrero serán realizadas las elecciones municipales y en mayo las presidenciales y congresuales.
A pesar de que indicaron que iban a dar detalles sobre ello, el mes de enero ya concluyó y los directivos no se han pronunciado sobre este tema, a pesar de que continúan trabajando en sus campañas políticas.