Santo Domingo, 1 feb (EFE).- El Ministerio Público sometió a la justicia a tres hombres arrestados por su supuesta vinculación con la muerte a tiros de un simpatizante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ocurrida el lunes cuando la víctima se encontraba frente a un establecimiento comercial del municipio Castañuelas.
Los acusados son Arquímedes Ramos López (alias Bolivita), Yunio Reynerio Álvarez Martínez y Luis Manuel Ramos Genao, este último miembro de la Policía Nacional, contra quienes el Ministerio Público solicitó tres meses de prisión preventiva.
Los tres hombres fueron detenidos luego de establecerse «con diferentes evidencias» su vinculación con la muerte de Humberto Rafael García Jorge (Noño) a causa de heridas por proyectiles de arma de fuego el lunes en Castañuelas, en la provincia de Montecristi, de acuerdo con un comunicado del Ministerio Público.
El PRM denunció el caso el martes y aseguró que los hechos ocurrieron al finalizar una caravana de esa organización en Castañuelas.
Según el Ministerio Público, el pasado 29 de enero, aproximadamente a las 8:50 de la noche, mientras García Jorge se encontraba en un supermercado del referido municipio, se produjo una discusión con un hombre identificado como Eddy Manuel Sosa Genao (Chichí), interviniendo en la misma Nayelis Ramos Genao y Porfirio Rodríguez (el Pelú).
De inmediato, agregó la información, Ramos Genao llamó vía telefónica a su tío Arquímedes Ramos López y le informó sobre el altercado, procediendo éste, junto a los demás apresados, a salir en busca de García Jorge, dirigiéndose al citado supermercado y a la casa de la madre de la víctima, sin que pudieran localizarlo.
Posteriormente, alrededor de las 9:35 de la noche del citado día, en momentos en que el hoy occiso se encontraba frente a un establecimiento comercial, próximo al puente del río Yaque, en el municipio Castañuelas, se presentaron al lugar los imputados y le dispararon en diferentes partes del cuerpo, provocándole la muerte.
En medio del hecho también resultó herido en la pierna izquierda el imputado Yunio Reynerio Álvarez Martínez. EFE