Santo Domingo. – El expresidente de la República Leonel Fernández calificó este lunes la Ley 1-24 del DNI como el más grande retroceso democrático que ha experimentado este país desde la muerte del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina.
Fernández sostuvo que, con la nueva ley, el DNI tendrá más atribuciones que las agencias de inteligencia más famosas del mundo, como el FBI, la CIA y la KGB, algo que no puede ser.
“Es muy grave en el sentido de que una sola persona tenga tanto poder de invertir lo público, lo privado, lo individual, personas físicas, personas jurídicas y eso no puede ser”, afirmó el dirigente político.
El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo dijo que es imposible que una persona tenga tanto poder.
Además, comentó que la ley tampoco prevé el poder de las Fuerzas Armadas en lo que tiene que ver con inteligencia, contrainteligencia y la seguridad nacional.
“Aquí tenemos el J2, EL G2, EL A2 Y EL M2, que realizan servicios de inteligencia y contrainteligencia y en esa ley no se ve claro cuál es su papel”, detalló Fernández.
Así mismo, el dirigente político dijo, a través de un post en su cuenta de Twitter, que la Fuerza del Pueblo procederá a incoar una acción de inconstitucionalidad contra la ley 1-24 del DNI.