La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) cumplimentó una orden de aprehensión contra la modelo venezolana Génesis Aleska, exnovia del artista Nicky Jam.
Génesis Aleska fue señalada por autoridades capitalinas debido a su probable participación en el delito de robo en pandilla, registrado en días pasados en un inmueble ubicado en la Alcaldía Cuauhtémoc.
En un comunicado este sábado, la Fiscalía de la CDMX explicó en un comunicado que detectives de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Dirección General de Supervisión y Seguimiento de Ordenamientos Judiciales de la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento fueron notificados por parte del Instituto Nacional de Migración (INM) del ingreso de la modelo al país, quien contaba con alerta migratoria, por lo que se trasladaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para corroborar su identidad.
Al tenerla a la vista, confirmaron nombre y rasgos fisonómicos, le notificaron del mandamiento judicial en su contra y le leyeron sus derechos constitucionales; posteriormente, previa certificación médica, fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, para quedar a disposición del juez que la requirió.
Indagatorias de la FGJ CDMX establecen que la mujer probablemente sustrajo relojes de alta gama de un inmueble de la Ciudad de México, los cuales posiblemente puso a la venta en la ciudad de Miami, Florida. Se estima el valor de dichos relojes en poco más de 10 millones de pesos.
En cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, Génesis Aleska mencionada en este comunicado, de acuerdo con la presunción de inocencia, se le tratará como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.
Con información de López-Dóriga Digital