Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este jueves que un sistema anticiclónico seguirá limitando las lluvias sobre el territorio dominicano.
No obstante, en horas vespertinas podrían ocurrir lluvias débiles y aisladas hacia localidades distantes de las regiones: noreste, suroeste y los sistemas montañosos.
La Onamet atribuyó lo antes a la incidencia del viento del este/sureste y los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico).
Las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante el día, por el viento del este/sureste, siendo agradables en la noche y la madrugada, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país, debido a la época del año.
Para este viernes, prevalecerá sobre el territorio dominicano un ambiente de buen tiempo, inducido por un sistema de alta presión que provocará condiciones óptimas para las celebraciones de eventos fuera de techo.
Distrito Nacional: nubes dispersas.
Santo Domingo este: nubes aisladas.
Santo Domingo Norte: poca actividad nubosa.
Santo Domingo Oeste: mayormente despejado.
Temperaturas para el Gran Santo Domingo
Temperatura mínima entre 21 °C y 23 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.
Resumen: sistema de alta presión mantiene condiciones de buen tiempo en gran parte de la geografía nacional. Oleaje anormal en ambas costas del país.