AP. – El nuevo director ejecutivo de CNN dice que la compañía necesita recuperar la “arrogancia y la innovación” de sus primeros días, y eso, dice, significa cada vez más abrazar un futuro fuera de la televisión.
Mark Thompson, nombrado director ejecutivo de CNN el otoño pasado después de trabajar en The New York Times y la BBC, describió una estrategia a su personal el miércoles que incluía una reestructuración corporativa pero pocos detalles externos sobre cómo se llevará a cabo esa transformación.
CNN, que alguna vez fue un “forastero luchador”, ha tardado en responder a la realidad de la reducción de su principal negocio de televisión, dijo Thompson en su memorando. No estuvo disponible para una entrevista oficial con The Associated Press.
«Actualmente hay muy poca innovación y toma de riesgos», dijo Thompson en el memorando. «Como tantos otros actores de noticias con herencia televisiva, los servicios lineales de CNN e incluso su sitio web a veces pueden tener una sensación anticuada y poco aventurera, como si el mundo hubiera cambiado y ellos no».
CNN necesita seguir a la audiencia, y los teléfonos inteligentes son el lugar donde la mayoría de las personas menores de 40 años acuden por primera vez para obtener noticias, dijo.
Para cambiar la forma de pensar, Thompson dijo que los actuales equipos nacionales, internacionales y digitales deben combinarse en una sola unidad, bajo el liderazgo de Virginia Moseley como editora ejecutiva. Mike McCarthy se convertirá en el editor jefe de CNN.