Santo Domingo.- La Suprema Corte de Justicia continua sin tomar una decisión sobre la recusación interpuesta por uno de los abogados de los imputados en la Operación Medusa contra los jueces que integran la Corte de Apelación del Distrito Nacional.
La fecha fue fijada para el próximo 19 de enero, a las 9:00 de la mañana, será el día en que la Suprema determinará si rechaza o no la recusación.
El abogado Bécker Dukaski Payano, quien representa al encartado Félix Antonio Rosario, recusó al juez Amauris Martínez, del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional. Luego, presentó una recusación contra el pleno de este tribunal fuera de audiencia.
Ante tal situación, el caso de corrupción denominado Operación Medusa continúa estancado por 28 días.
No solo el juicio preliminar está detenido, también cualquier proceso relacionado al expediente, hasta tanto la Suprema Corte de Justicia decida sobre la recusación.
El imputado Rosario era encargado de la Oficina de Acceso a la Información y miembro del comité de compras de la Procuraduría General en la gestión de Jean Alain Rodríguez, principal acusado en el caso.