Santo Domingo. – Martha Vanessa Chevalier Almonte se querelló el pasado 13 de julio del 2023 contra en pelotero Wander Franco «para simular preocupación por su hija, ocho meses después de adquirir varios millones de pesos por explotar sexualmente a su hija menor de edad «, de acuerdo con la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público.
“Denuncia No. 81566-2023-002022, interpuesta ante la Fiscalía de Puerto Plata, en fecha 13 de Julio del año 2023, por la imputada Martha Vanessa Chevalier Almonte, como una manera de simular preocupación, afectación y coraje en contra del también imputado Wander Samuel Franco Aybar, ocho meses después, de explotar sexualmente a su hija menor de edad y de adquirir varios millones de pesos, que le ha permitido colocarlo en el sistema financiero nacional, a través de la adquisición de vehículos e inmuebles”, reza el documento.
Martha Vanessa Chevalier Almonte se querelló el pasado 13 de julio del 2023 contra en pelotero Wander Franco «para simular preocupación por su hija, ocho meses después de adquirir varios millones de pesos por explotar sexualmente a su hija menor de edad «, de acuerdo con la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público.
Dice además Chevalier Almonte hizo la denuncia ocho meses después, de explotar sexualmente a su hija menor de edad.
La progenitora de la adolescente es acusada por el órgano persecutor explotación sexual comercial y lavado de Activos y se le ha solicitado que le sea impuesta como medida cautelar el impedimento de salida del país y arresto domiciliario.
Recibió dinero de la madre de Wander
En documento se explica además, que que a raíz de una investigación financiera en las cuentas de la madre de la adolescente determinó que está había recibido dos transferencias de RD$500 mil cada una, el mismo día de parte de Nancy Yudelka Aybar, madre campocorto de 22 años.
“Al realizar una investigación financiera, con la certificación de la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana, se registran dos (02) transferencias por la imputada Nancy Yudelka Aybar (Madre del imputado Wander Samuel Franco Aybar), en fecha 05 de enero del 2023, por valores de RD$500,000.00 y RD$500,000.00 respectivamente para un valor total de RD$ 1,000,000.00 transferido por dicha imputada, el mismo día en dos montos fraccionados. Posterior a esto la Sra. Martha Vannesa Chevalier Almonte, realizó un retiro por un valor de RD$i,000,000.00”, consta en el documento del órgano acusado.