Santo Domingo.- El estelar de las Grandes Ligas Fernando Tatis Jr. disparó un cuadrangular y dos dobles, mientras anotó y remolcó dos carreras para encabezar el ataque de las Estrellas Orientales, quienes este martes se impusieron 5-8 a los Gigantes del Cibao en la semifinal del béisbol dominicano.
Con este resultado las Estrellas (4-1) se mantienen solas en el primer lugar de la semifinal, por delante de los Tigres (3-2), Leones (2-3) y los Gigantes (1-4).
Tatis Jr. desapareció la pelota del parque en la décima entrada, con un corredor en las bases, lo que fue vital para que las Estrellas pudieran resistir la reacción de los Gigantes y conquistarán el triunfo en el décimo primer capítulo del encuentro correspondiente al campeonato de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
El cubano José Barrero y Lewin Díaz también mandaron la pelota por encima de la pared del estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís (noreste) y empujaron dos carreras cada uno para sumarse al ataque de los verdes.
La victoria fue a parar a la cuenta del relevista Ronel Blanco (1-0), quien en dos entradas permitió dos carreras sucias y ponchó a dos bateadores.
Los Gigantes contaron con jonrón de dos vueltas de Carlos Franco y con empujadas de Leury García y Luis García, así como también con anotadas de José Siri y el cubano Henry Urrutia.
El partido lo perdió Edgar E. García (0-1), quien permitió tres carreras, dos de ellas limpias, sin retirar a ninguno de los bateadores que enfrentó.
TIGRES 2-6 LEONES
Elier Hernández disparó un cuadrangular de tres carreras para liderar la victoria de los Leones del Escogido ante los Tigres del Licey en la continuación de la semifinal del campeonato de béisbol invernal dominicano.
Hernández aprovechó un error defensivo del intermedista Starlin Castro y con dos «outs» y con dos corredores en las bases castigó al abridor de los felinos, el norteamericano Brooks Hall, con un tablazo que se fue por encima de la pared del jardín izquierdo, produciendo tres anotaciones en la primera entrada.
El derecho Víctor Santos (1-0) cumplió desde el montículo y este martes lanzó cinco episodios de tres imparables, no otorgó boletos, ni permitió carreras, mientras ponchó a tres bateadores para acreditarse la victoria, en el encuentro disputado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Junior Lake anotó y remolcó una carrera, en tanto que Erik González, Franmil Reyes y Héctor Rodríguez anotaron una vuelta cada uno para los escarlatas.
El colombiano Jorge Alfaro y Dawel Lugo remolcaron las dos carreras de los Tigres, que fueron anotadas por Miguel Andújar y Ramón Hernández.
Hall (0-1) fue víctima de la mala defensa de los azules, ya que de las cuatro carreras que le anotaron en cuatro entradas, solo una fue limpia, las demás fueron producto de un error en la primera entrada, lo que fue suficiente para cargar con la derrota.
La acción continúa este miércoles con la visita de los Tigres a los Leones en el estadio Quisqueya Juan Marichal y las Estrellas reciben a los Gigantes en el Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.